top of page

En España, un 19% de los niños y un 17% de las niñas tienen obesidad según un estudio realizado por la  Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

La obesidad durante la infancia se asocia con un aumento del riesgo de sufrir obesidad en la edad adulta, diabetes, enfermedades cardiovasculares y de las articulaciones, cáncer y problemas de salud mental, según explica, Joao Breda, director de la Oficina Europea de Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles de la OMS en Moscú (Rusia).
 El estudio de la OMS ha detectado bajos niveles de actividad física y de ingesta de fruta y verdura, así como un consumo elevado de dulces y bebidas azucaradas. Paradójicamente, los niños de los países mediterráneos “tienden a consumir poco los alimentos típicos de la dieta mediterránea”, señalan los especialistas.

En España, solo un 30% de los niños comen fruta cada día, cuando la OMS recomienda ingerir un mínimo de 400 gramos de vegetales al día. En el caso de las verduras, la cifra es aún inferior: un 10%, el valor más bajo de toda Europa.

Bibliografía :

¿CUAL ES NUESTRO RETO?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo podemos regular la dieta y la actividad física de los jóvenes a mejor?
bulb_icon-icons.com_74600.png

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

Con la aplicación conseguiremos que los alumnos de las clases de primaria puedan mantener unos hábitos saludables alimenticios y físicos mientras se divierten

OBJETIVOS

photo-1444731961956-751ed90465a5.jpg

Intentar concienciar a padres y niños de la necesidad de unos hábitos saludables

Regular la dieta de los jóvenes

Motivar la búsqueda de soluciones y acciones comunitarias encaminadas a combatir el entorno obesogénico

Hacer el aprendizaje didáctico y entretenido a los niños

bottom of page